El Método Kids&Us

Clases de inglés desde el primer año de vida. ¿Por qué?

Creemos que en cada niño hay un potencial infinito. En el caso del lenguaje, «el niño, al nacer, está preparado para el lenguaje como lo está un pájaro para volar». Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, por qué deberíamos esperar a exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que pretendemos es que desarrolle una buena competencia?

Kids&Us Cornellá utiliza una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.

método 3

LISTENING

¿Sería posible que un niño aprendiera su lengua materna sin haberla oído?

Dado que el primer contacto que tiene un bebé con con su lengua materna es auditivo, no concebimos el aprendizaje del inglés sin que haya un contacto auditivo importante.listening.jpg

Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje comienza mucho antes de que el niño empiece a hablar. Por ello, Kids&Us Cornellá propone que los niños y niñas comiencen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través del contacto diario y de una total inmersión en el aula.

UNDERSTANDING

¿Cómo llega un niño a comprender su lengua materna?

Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño termina entendiendo el significado método 4 de todo lo que escucha.

Los padres y las madres hablan con sus hijos de forma natural, utilizando en la comunicación una gran variedad de palabras, expresiones y frases en diferentes tiempos verbales.

Por ello, Kids&Us reproduce esta situación con sus niños y niñas, exponiéndolos al lenguaje tal cual es y tratándolos como potenciales nativos del nuevo idioma.

SPEAKING

En qué momento un niño empieza a hablar?

Un niño aprende a hablar después de haber oído muchas palabras y frases y después de empezar a entenderlas. Hablar es una consecuencia natural de escuchar y entender. Por eso después de que los niños hayan escuchado y comprendido, crearemos situaciones en las que tengan la oportunidad de verbalizar todo lo que han ido aprendiendo en su contexto.

kidsUs2

En nuestra lengua materna, nos planteamos dar un libro de lectura a nuestro hijo para que lea antes de que hable la lengua?

Leer es una consecuencia natural de escuchar, entender y hablar. Empezar el aprendizaje de una lengua leyéndola y escribiéndola es antinatural; es como intentar que un pájaro vuela antes de que sepa abrir sus alas.

READING AND WRITING

Nuestra lengua materna, no empezamos a escribirla sin antes haberla escuchado, comprendido y hablado.

Escribir es expresar los pensamientos sobre papel. Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar, comprender y hablar.

No empezamos a escribir nuestra lengua materna sin haberla
escuchado, comprendido y hablado.escritura

Escribir es expresar los pensamientos sobre el papel.Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar comprender y hablar.

El método Kids&Us busca reproducir el sistema de aprendizaje de la lengua materna.

Natalia Perarnau, fundadora de Kids&Us, explica en esta entrevista por Valor Añadido como funciona el método de Kids&Us y cómo trabajamos para que los más pequeños interioricen el inglés.

En palabras de Perarnau, el método busca reproducir el sistema de aprendizaje natural de los niños con su lengua materna. Y da muy buen resultado !!!

VER ENTREVISTA