Cosas que hay que saber 2

¿Cuántos días a la semana vienen los niños a clase?

Los niños y las niñas vienen a clase una hora a la semana, hasta que empiezan a leer y a escribir. A partir de ese momento vienen un día, una hora y media, o vienen dos horas.

¿Es suficiente con asistir a clase una vez a la semana?

Sí, si se escucha el CD diariamente tal y como plantea nuestra metodología.

6. ¿Por qué hay que escuchar el CD a diario?

Creemos que una exposición continua al idioma es fundamental para el aprendizaje. La escucha repetida del CD hace que los niños y las niñas vayan grabando en su cerebro un gran número de palabras y estructuras, de forma que en el momento en que las oyen o las trabajan en clase, las pueden identificar y reproducir con mucha más facilidad que si no las hubieran escuchado antes. No es necesario mencionar, en este punto, la importancia de la audición; con ella, el oído se acostumbra a la comprensión y la pronunciación del inglés.

7. ¿Cómo y cuándo hay que escuchar el CD?

En casa, los niños se llevan un booklet (cuaderno) para pintar y un CD para escuchar. La pista que se esté trabajando en ese momento tiene una duración aproximada de 10 minutos. Cada vez que escuchamos el CD los niños pintan o tachan un animalito. El CD se puede escuchar en cualquier momento del día y realizando cualquier actividad, siempre y cuando no sea ver la televisión. Es importante encontrar un momento para escucharlo que se repita cada día, para así integrarlo como un hábito más (durante el desayuno, antes de acostarse…).

  • 8. ¿Qué pasa si el niño o niña no escucha el CD cada día?

    El método pierde efectividad si no se escucha el CD. Además, las clases están pensadas para llevar a cabo actividades en las que los niños y las niñas ya están familiarizados con el lenguaje que se trabaja, por lo que si un niño no escucha nunca el CD es fácil que se sienta perdido a lo largo de la clase y, como consecuencia, pierda motivación.

  • 9. ¿Es necesario que los padres sepan inglés?

    No, no es necesario. Solo es necesario asegurarse de que los niños escuchan el CD cada día.

  • 10. ¿Aprenden lo mismo que en el colegio?

    En Kids&Us no aprendemos lo mismo que en el colegio. La metodología no tiene nada que ver.

    Nuestra metodología se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma. Las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto.

    Por otra parte, aprovechamos el hecho de trabajar con grupos reducidos para fomentar y dar más oportunidad a la expresión oral.

  • 11. ¿Por qué empezamos a leer y a escribir en inglés más tarde que en el colegio?

    Hemos comprobado que la lectoescritura en inglés se lleva a cabo con mucho más éxito y de forma menos pesada si el niño, antes de empezar a escribir, ha tenido un input oral muy rico. De hecho, con nuestra lengua materna no empezamos a hablar, leer y escribir simultáneamente, sino que primero aprendemos la lengua y posteriormente aprendemos a leerla y a escribirla. Creemos que es más natural y fructífero potenciar la comprensión y la expresión oral durante los primeros años de aprendizaje del inglés.